Profesorado en Idioma Inglés para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media
profesorado-en-idioma-inglés-para-tercer-ciclo-de-educación-básica-y-educación-media
Detalles:
- Duracion: 3 años
- Grado Minimo: bachillerato
- Pago de Incripcion: $0.00
- Couta: $0.00
- Pago de seguro: $0.00
- Departamento: CIENCIAS Y HUMANIDADES
Descripcion
Descripción breve de la Carrera
La carrera de Profesorado en Idioma Inglés para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media está diseñada para cubrirla en seis ciclos. En el proceso se han de desarrollar materias pedagógicas, didácticas, del idioma inglés y de práctica docente. Esto con el propósito de dar una formación integral a los estudiantes de profesorado que han de conocer procesos de socialización; valores culturales; orientaciones metodológicas; orientaciones para observar sistemáticamente los procesos de enseñanza aprendizaje en los centros educativos; integración de los estudiantes a los centros de enseñanza poniendo en práctica métodos y técnicas innovadoras.
Perfil de ingreso a la Carrera
El estudiante interesado en ingresar a la Universidad para obtener el título de Profesor en Idioma Inglés para Tercer Ciclo de Educación Básica y Media debe tener conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes específicas:
1. Conocimientos básicos en:
a) El área humanística, científica y pedagógica.
b) Computación, internet y uso de recursos tecnológicos
2. Habilidades y destrezas para:
a) La abstracción
b) El análisis y síntesis
c) La comprensión lectora
d) El pensamiento crítico
e) Los procesos discursivos y reflexivos
f) La expresión adecuada en forma oral y escrita
g) La didáctica y la docencia.
3. Actitudes como:
a) Vocación por la lectura y la escritura
b) Inclinación a la docencia con jóvenes de básico y diversificado
c) Interés por la difusión de las ideas filosóficas
d) Ética en su actuación personal.
Perfil del Profesional
El graduado del profesorado en inglés para tercer ciclo de educación Básica y educación media poseerá una amplia gama de conocimientos lingüísticos, pedagógicos, psicológicos y didácticos aplicables en los niveles de Educación Básica y Educación Media, con un dominio del idioma inglés de nivel B1 según el
CEF e intermedio Bajo según el ACTFL.
a. Aplicar competencias lingüísticas y didácticas para la enseñanza del idioma inglés y será un maestro reflexivo a aplicar de su praxis en el aula.
b. Conducirá, como facilitador del proceso enseñanza aprendizaje (PAE), su quehacer analizando su entorno socio-económico y cultural como punto de partida para propiciar una constructiva interacción entre los diferentes agentes socializadores en la “escuela”.
c. Identificará los diferentes cambios psicológicos en los adolescentes, para poderles acompañar en su proceso de aprendizaje y desarrollo intelectual.
d. Explicará la evolución de la didáctica del idioma inglés, desde los métodos tradicionales hasta los enfoques actuales.
e. Comprenderá teoría básica relacionada con los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, así como sus aplicaciones prácticas.
f. Reflexionara acerca de la relación existente entre teorías generales de los campos de la psicología, pedagogía, la lingüística y su influencia en la conformación de los métodos de enseñanza del idioma inglés.
g. Comprenderá la relación de los elementos lingüísticos, metodología, investigación y evaluación que componen las áreas de formación de plan de estudios.
h. Planificará, desarrollará y evaluará el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en Educación Básica y Educación Media, a partir de una
• concepción del enfoque sociocultural y el enfoque comunicativo.
Campo Laboral
• Docente en Idioma Inglés para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media